Mediante una prueba piloto los “NFTickets” pueden regalarse, venderse o incluso subastarse en la Blockchain.

Un NFT (Non-Fungible Token) es un certificado de propiedad digital que representa un activo único, irrepetible e indivisible, que puede ser transferido a través de la Blockchain.

En estos días se presentó el primer desarrollo de industria nacional que funciona en la plataforma  Travel.xyz , pero a nivel global hay varios que están experimentando con este tipo de pasajes aéreos que pueden  tokenizenizarse mediante la red Blockchain.  

Gracias a este sistema, los “dueños” de ese pasaje podrían disponer de él como prefieran, por ejemplo, tendrían la posibilidad de revenderlo, transferirlo o donarlo, sin necesidad de volver a la empresa para realizar estos cambios

Que estén tokenizados permite reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, que sea una transferencia segura, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona hasta tres días antes de la fecha de salida del vuelo.

Esto habilita además un mercado de reventa de pasajes, en el cual la aerolínea incluso cobrará un 50 por ciento por el excedente del precio al cual se revendió ese pasaje, tal como ocurre con los “royalties” en las obras de arte. 

Para saber más acerca de los NFT y su aplicación en la industria del turismo te invitamos a leer esta nota:

https://turismatica.com/2022/03/25/como-se-puede-aplicar-el-nft-a-la-industria-del-turismo/