Durante este semestre de 2023 Turismatica, a través de su programa de Alianzas Universitarias de Latino América “AULA”, junto con el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes llevará adelante el desafío de capacitar a jóvenes pre universitarios.

La capacitación se desarrollará en el marco del proyecto: “Comercio electrónico y marketing digital para emprendedores y PYMES”, donde la universidad junto a Turismatica ofrecerán un curso de TMA Anywhere y una orientación acerca del funcionamiento de las empresas de Viajes y Turismo a estudiantes del último año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST Nº 5 “Reino de España”.

La capacitación en informática, turismo y comercialización busca que los participantes puedan incorporar conocimientos específicos sobre herramientas tecnológicas para la gestión comercial del negocio.

“Queremos lograr que los alumnos puedan optimizar el uso de estas tecnologías digitales para administrar y comercializar productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Estas iniciativas son muy importantes, porque acercan a los estudiantes a la carrera de Administración Hotelera y al ámbito laboral dentro del turismo, capacitándolos en las prácticas y el uso de sistemas informáticos específicos de las Agencias de Viajes y los distintos operadores del mercado turístico”, aseguró el Lic. Marcelo Piedras, docente de la Licenciatura de Administración Hotelera, a cargo del curso.

El proyecto AULA, nació en 2019 como parte del compromiso de Turismatica con la formación profesional de los estudiantes y graduados de Viajes y Turismo con el objetivo de ofrecer a las Universidades capacitación tecnológica que permita disminuir la brecha entre lo que se aprende en el ámbito académico y lo que demanda el mercado laboral.

Actualmente, el proyecto AULA se encuentra activo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV),   Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES),  Universidad de La Punta (ULP),   Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 “Laura Rosende Mitre de Mendonça” (La Plata), Instituto Superior de Profesorado N° 10 Mateo Booz (La Plata), Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Champagnat (Mendoza), Universidad Atlántida Argentina (Mar del Plata), Universidad FASTA (Mar del Plata) y el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) y sus Universidades miembro:

        Universidad Nacional de Avellaneda

        Universidad Nacional de General San Martín

        Universidad Nacional de la Patagonia Austral

        Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

        Universidad Nacional de La Plata

        Universidad Nacional de Mar del Plata

        Universidad Nacional de Misiones

        Universidad Nacional de Quilmes

        Universidad Nacional de Río Negro

        Universidad Nacional de Rosario

        Universidad Nacional de San Juan

        Universidad Nacional de San Luis

        Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

        Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

        Universidad Nacional del Comahue

        Universidad Nacional del Nordeste

        Universidad Nacional del Sur

        Universidad Provincial de Ezeiza