Turismatica consolida su compromiso con el desarrollo de la educación en Argentina, brindando a las universidades e instituciones académicas afines a la industria de viajes y turismo la posibilidad de realizar prácticas sobre un software de gestión especialmente diseñado para las empresas del sector, en este caso, su principal producto TMA Anywhere.

Como parte de la puesta en marcha de este proyecto se realizaron convenios con diferentes universidades nacionales, como la Universidad de Quilmes, que ha iniciado sus prácticas en la materia “Agencia de Viajes” del segundo cuatrimestre 2019. Veinte jóvenes estudiantes tienen acceso al sistema en forma presencial, dos horas, dos veces por semana en una de las aulas informáticas pertenecientes a la institución.

Realizar prácticas apoyadas en la herramienta TMA Anywhere permite a los estudiantes tener una visión más clara sobre la aplicación de la tecnología en los procesos operativos y administrativos de las empresas de turismo.

Como parte del contenido, se realizan simulaciones de gestión en la comercialización de servicios aéreos y terrestres, generación de reservas a través de ejercicios que se resuelven en la clase, vinculando el aprendizaje teórico con el práctico.

Esta iniciativa busca generar en los jóvenes una formación especializada, permitiendo que egresen de las instituciones académicas mejores profesionales que formarán parte esencial del crecimiento de la industria.