La tecnología está impulsando a la industria del turismo a ofrecer más que un simple viaje. Estas son las 5 tecnologías clave que marcaron un antes y un después en la experiencia del pasajero: Internet de las cosas, Los celulares, Inteligencia Artificial, Big Data y La Nube.

¿Cómo son y cómo funcionan?

  • El internet de las cosas

El Internet de las cosas se relaciona con la interconexión, vía internet, de dispositivos informáticos que están integrados en los objetos cotidianos. Es a través de esta conexión que los viajeros pueden personalizar su experiencia de viaje, tan simple como ajustar la temperatura en una habitación de hotel u obtener actualizaciones  del estado del vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

  • Celulares

Muchos viajeros reservan sus viajes en un dispositivo móvil, tienen sus tarjetas de embarque  en forma digital y  utilizan billetes electrónicos para facilitar sus viajes. El celular actúa como un compañero de viaje personal donde se realizan búsquedas, ofertas y  disponibilidad de servicios que se ajustan a las preferencias específicas del  individuo.

  • Inteligencia Artificial (IA)

La IA es la  llave que puede desbloquear información para crear la experiencia personalizada que los viajeros desean. Las soluciones avanzadas de IA permiten a las empresas ser más proactivos y estratégicos a través de capacidades predictivas. Por ejemplo,  motores de recomendación que sugieren el mejor momento para comprar un vuelo, reservar un hotel o la mejor época del año para ir a un destino en particular. De esta forma, las oportunidades para brindar una experiencia de viaje personal y sin fricciones se convierten en una experiencia perfecta.

  • Big Data

Los datos son el combustible que potencia la inteligencia comercial del siglo XXI. En la industria de los viajes, al analizar un conjunto complejo de datos como el historial de viajes y la demografía, el análisis predictivo puede trazar los próximos movimientos de los viajeros, incluso antes de que sepan cuáles son.

  • La nube

La tecnología de la nube proporciona la infraestructura para calcular grandes cantidades de datos de forma rápida, económica y bajo demanda. Proporcionando cantidades significativas de datos, con el ancho de banda para escalar y funcionar de manera eficiente.

Es el pegamento que mantiene unida a la industria de los viajes al permitir que los datos y el contenido se muevan con relativa facilidad, así como registrados y entregados lo más cerca  geográficamente posible del punto de consumo.