Las tecnologías de la información y de la comunicación son de gran importancia en los tiempos que corren y para la industria de los viajes y el turismo en particular. Encontrar profesionales recientemente egresados y capacitados en las tecnologías de la actividad es un verdadero desafío y se vuelve vital para el negocio.

En Turismatica desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la industria de Viajes y Turismo. Como consecuencia, decidimos aportar nuestro know how y expertise para  capacitar a estudiantes en un programa al que denominamos AULA “Programa de Alianzas Universitarias de Latino América” con el fin de disminuir la brecha entre lo que se aprende en el ámbito académico y lo que demanda el mercado a los profesionales que egresan de las carreras de turismo.

Como parte de este proyecto de capacitación, nuestro CEO Eduardo Goldenhörn, brindó este martes 12 de Octubre una charla de capacitación virtual para 50 alumnos de la Universidad de San Martín, quienes en esta última parte del año, abordarán la capacitación tecnológica de TMA Anywhere, un ERP que permite gestionar estratégicamente una empresa de viajes y turismo y que es actualmente utilizado por importantes empresas del sector. 

Es un placer para nosotros poder capacitar a los alumnos a través del programa AULA porque experimentan todo lo relacionado con los procesos de una empresa de viajes y turismo real. Les brindamos la posibilidad de formarse en la utilización de un software ERP diseñado específicamente para la industria
Eduardo GoldenhörnCEO Turismatica

 

Actualmente, el programa de capacitación se encuentra  funcionando en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad de Belgrano, y la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).