La facultad de Turismo de la UCES celebró un acuerdo con Turismatica para capacitar a sus alumnos en las nuevas tecnologías aplicadas al negocio del turismo, con el objetivo de llenar el GAP académico-profesional de los egresados de la carrera.

El acuerdo se celebró con un encuentro llamado “Nuevos perfiles profesionales y tecnologías en las empresas de Viajes y Turismo” en el que participaron representantes de la Universidad, el CEO de Turismatica, Eduardo Goldenhörn; Pablo Kohen, a cargo de la implementación del proyecto y Nagdicil Osteicoechea, responsable de Marketing de la empresa. 

En la charla Goldenhörn expuso acerca de las nuevas soluciones tecnológicas diseñadas específicamente por la empresa de tecnología, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas del sector y las herramientas tecnológicas que existen para mejorar la comunicación, elevar los indicadores de eficiencia y mejorar la rentabilidad de las mismas.

El CEO de Turismatica además explicó que el objetivo del Proyecto AULA es capacitar a los estudiantes de Turismo para que estén preparados para operar las nuevas tecnologías que el mercado profesional del turismo requiere. Mientras que Kohen expuso cómo se implementa el curso en la carrera, sus  particularidades y la dinámica del proyecto de capacitación.

El Proyecto AULA (Programa de Alianzas Universitarias de Latino América), nació en 2019 como parte del compromiso de Turismatica con la formación profesional de los estudiantes y graduados de Viajes y Turismo. El objetivo es capacitar a los estudiantes y graduados en las nuevas tecnologías específicas del negocio con el fin de disminuir la brecha entre lo que se aprende en el ámbito académico y lo que demanda el mercado laboral.

Actualmente, el proyecto AULA también se encuentra activo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad de Belgrano, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad de San Martín (UNSAM). Ya hemos capacitado a más de 150 alumnos y 30 docentes a quienes, una vez finalizada la capacitación, se les otorga un certificado digital.